Las básculas médicas son un instrumento indispensable para cualquier médico, ya que los ayuda a determinar la dosis de los medicamentos y ayuda a determinar el estado de salud de paciente; por lo tanto, en todos los consultorios, clínicas y hospitales siempre encontrarás una.

Sin embargo, en el mercado hay una gran variedad y para la elección de la báscula correcta debemos conocer las características de cada modelo. Las básculas médicas se dividen en dos grandes sectores, ya que pueden ser dispositivos mecánicos o electrónicos.

Básculas médicas mecánicas




El funcionamiento de este tipo de básculas se basa en sistemas mecánicos, el resultado del peso de determina en un formato analógico. Hay dos modelos: muelle elástico y básculas con contrapeso.

Básculas médicas electrónicas

El funcionamiento y resultado se determina de forma electrónica, son modelos más sencillos y prácticos.





Sin embargo, en el mercado hay una gran variedad de subcategorías, como básculas pediátricas, básculas de columna, básculas de piso, básculas especializadas, estaciones de medición y pesaje, y básculas pesa órganos y de alimentos.

Los diseños, materiales y accesorios varían con cada modelo y marca, además la precisión y durabilidad dependerá también dependerá de la báscula que selecciones.

¿Necesitas una báscula? Contáctanos, en Industrias Esgo S.A. de C.V. estamos especializados en la comercialización de productos médicos como básculas, mobiliario hospitalario, y más.